Inside Out (titulada Intensa-Mente en Hispanoamérica y Del revés (Inside Out) en España) es una película estadounidense de animación por computadora en 3D de comedia dramática y aventuras, producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures. Su trama se desarrolla en la mente de una niña, Riley Anderson (Kaitlyn Dias), donde cinco emociones —Alegría (Amy Poehler), Tristeza (Phyllis Smith), Miedo (Bill Hader), Ira (Lewis Black) y Desagrado (Mindy Kaling)— buscan guiarla en el día a día de su vida. El filme fue dirigido y escrito por Pete Docter y Ronnie del Carmen y producida por Jonas Rivera, con música de Michael Giacchino.
Docter comenzó a desarrollar Inside Out, su tercer largometraje, en 2009 tras observar cambios en la personalidad de su hija. Los productores consultaron a numerosos psicólogos y neurólogos, incluyendo a Dacher Keltner[6] de la Universidad de California en Berkeley, quien ayudó a revisar la historia enfatizando los descubrimientos en neuropsicología que indican que las emociones humanas se reflejan en las relaciones interpersonales y pueden ser significativamente moderadas por ellas.
La película se estrenó el 19 de junio de 2015, aunque previamente se mostró durante el 68° Festival de Cannes en mayo, acompañada del cortometraje Lava, dirigido por James Ford Murphy. Tras su estreno, obtuvo en general una crítica positiva, con especial atención a las actuaciones (particularmente de Poehler, Smith y Richard Kind), su concepto y conmovedor tema. Ha recaudado más de 850 millones de dólares a nivel mundial[5] —con 90.4 millones, tuvo el fin de semana de estreno de mayor recaudación para un filme original—. Es la quinta película —la segunda animada— con mayor recaudación del 2015; de los largometrajes de Pixar, es el tercero con los mayores ingresos. De las producciones distribuidas por Disney, es la novena que más ha recaudado y es 43°película con la mayor recuadación de la historia —la décima, dentro de las películas animadas—.